Instalar el Teclado Japonés en tu Computadora

¿Necesitas hacer una tarea de la clase de japonés? ¿Sientes que quieres poder comunicarte con japoneses pero no sabes donde comenzar? Instala el teclado japonés en tu computadora para comenzar a escribir de inmediato en este idioma. Esta guía te ayudará a cambiar el idioma de entrada a japonés en Windows 10, en Windows 8 y en Mac OS.

Windows 10

Ve al menú Inicio y da clic en Configuración. Hay una opción que dice ‘Hora e idioma‘.

En la barra lateral puedes escoger ‘Región e idioma‘ y te aparecen los idiomas instalados.

Agrega un idioma nuevo y busca en la lista de idiomas el idioma 日本語 (Japonés).

Ahora sólo resta confirmar que se instale lo que necesitamos, elige el idioma 日本語 de la lista y haz clic en Opciones.

Asegurate que la función de Tipeo básico está instalada y ¡listo! Es posible que tu PC necesite un reinicio después de todo esto.

Para cambiar tu entrada a idioma japonés, sostén la tecla Windows y presiona la barra espaciadora.

Abajo en la barra de tareas tenemos la opción de cambiar el idioma. Debe aparecer el ícono con una J como en las imágenes abajo. Al hacer clic en la A o en el caracter あ, cambiamos entre modo alfabeto y el modo escritura japonesa. Debe estar en あ para funcionar. También puedes usar las teclas Shift+BloqMayus para cambiar entre A y あ rápidamente.

Windows 8 (o 7)

Aunque las instrucciones a continuación corresponden a Windows 8, deberían funcionar de igual forma en el 7. Ve a Panel de Control y selecciona Cambiar métodos de entrada en Reloj, Idioma y Región.

Selecciona Agregar un idioma y busca en esa lista el idioma japonés. Dale doble clic.

Asegúrate que se muestre la barra de idioma esto está en opciones avanzadas.

Listo, sólo falta que hagas clic en la barra de idioma. Así como en Windows 10 puedes usar la combinación de Tecla Windows + Barra Espaciadora para cambiar de idiomas.

En barra de idioma, se debe cambiar la opción entre Español y Japonés. También se debe ajustar la opción a Hiragana si se desea escribir en japonés y cambiár a alfanumérico si se desea escribir en alfabeto.

Mac OS

Instalar un teclado japonés en Mac es más sencillo de lo que parece. Puedes encontrar más explicación e imágenes en este post (las imágenes que aparecen a continuación provienen de ese post).

En el menú de Apple, selecciona Preferencias del Sistema. Busca la opción llamada Idioma y Región. 

Añade fuentes de entrada presionando el botón + y busca la opción 日本語 –  Japonés.

Luego en japonés puedes escoger diferentes medios de entrada. Puedes hacer clic en el botón de idioma para cambiar a japonés.

Escribir en Japonés

Listo, ya está instalado el teclado. También hay opciones rápidas por si no tienes tiempo para instalar el teclado o no puedes modificar la configuración de una computadora. Por ejemplo, la página Lexilogos te permitirá escribir en japonés sin necesidad de instalar nada, solo haz copiar-pegar el texto que te entrega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *