Apps Móviles para Japonés 2021

Hice una lista de apps interesantes a instalar para estudiar el idioma japonés.

1 Diccionarios

Un diccionario es siempre importante, y hay mucho de donde elegir. He usado muchos diccionarios a través de los años y creo que lo mejor es tratar de encontrar el adecuado para nosotros.

  • Japanese es un diccionario confiable y está en ambas tiendas, te permite crear listas de estudio. (Android/iOS)
  • Imiwa? es muy buen diccionario si tienes iOS, es una pena que solo esté en el app store. (iOS)
  • Seiwa es recomendable ya que está en español. (Android)
  • Google Translate, sería una pésima recomendación pero suele funcionar para una que otra palabra. (Android/iOS)

2 Todai

Esta app es muy interesante, brinda noticias en japonés y las cataloga como fáciles y difíciles. También adapta el furigana de acuerdo al nivel de JLPT y tiene una buena cantidad de estudio extra. Para rematar también cuenta con diccionario propio. Es una app que funciona como todo en uno y vale la pena descargarla, creo que es la que más recomiendo entre todas estas.

Android / iOS

3 Duolingo

Hace un par de años hubiera sido difícil recomendar Duolingo pero hace poco probé un poco el app y me gustó mucho el contenido en japonés. Si estás comenzando a estudiar es un complemento perfecto para memorizar caracteres y palabras comunes. Aunque no recomiendo estudiar solamente usando Duolingo, si recomiendo descargarlo y probarlo unos minutos al día para practicar memorización.

Android / iOS

4 Quizlet / Anki

Los apps de memorización son siempre recomendables en cualquier idioma, pero cuando me recomendaron Quizlet hace un año realmente no he podido dejar de recomendarlo. Claro, no tiene el nivel de personalización de Anki en la computadora, pero es muy útil para manejar y crear útiles listas para estudiar. Recomendado para hiragana, katakana y luego vocabulario.

Android / iOS

5 Bookwalker

¿Por qué recomiendo un app de libros? Es una buena manera de practicar lectura. Bookwalker es una app que permite comprar mangas, novelas, novelas ligeras en japonés. Lo mejor de todo es que tiene una buena cantidad de contenido gratuito, o sea que podés quedarte con algunos mangas, algunos con tiempo limitado y algunos de forma permanente. Estos textos gratuitos rotan cada cierto tiempo.

Android / iOS

Dejaré este espacio para añadir más aplicaciones mientras las voy usando.

1 comentario en “Apps Móviles para Japonés 2021”

  1. Pingback: Boletín Katorajin #1 - Katorajin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *