Instala el Teclado Japonés en tu Celular

Este post describe como instalar el teclado japonés en el móvil para Android y más abajo en iOS. También podés ver como instalar el teclado en tu computadora aquí.

Android

  1. Ve a Teclado e Idioma en tus opciones de configuración.

2. Escoge tu teclado actual, en este ejemplo el teclado es de escritura multilingüe. En esta opción está activo el teclado Gboard de Google, pero otros teclados comparten las opciones a continuación.

3. Escoge agregar teclado.

4. Ahora escoge el teclado que deseas instalar. Yo recomiendo que instales “QWERTY” y “12 teclas” para que pruebes la experiencia con ambos. También la “Escritura a aano” te puede ser muy útil en diversas situaciones.

5. Ya puedes comenzar a escribir en japonés. Abajo dejo dos tipos de teclado: el QWERTY y el “12 teclas”. Puedes instalar uno de estos dos o ambos. Para cambiar teclado entre idiomas mantén presionada la barra espaciadora del teclado.

iOS

  1. Vamos a Configuración -> General -> Teclado.

2. Ahora debes ir a “Agregar nuevo teclado…”

3. Hay dos opciones para teclado japonés. La opción “Romaji” te brinda un teclado QWERTY mientras que la opción “Kana” es el mismo “12 teclas” para escoger los distintos kana. Recomiendo practicar usando el del Romaji.

4. Para cambiar el teclado debés elegir el ícono del globo. Mantén presionado para ver tu lista de idiomas. Desde aquí también puedes acceder a la “Configuración del teclado”.

5. ¡Listo!

Tips Rápidos

Estos son algunos consejos para escribir en japonés.

  • Usen el teclado QWERTY como aparece arriba. Puedes intentar usar el otro teclado (el que usan los japoneses) pero probablemente te tome menos tiempo usar el QWERTY.
  • Usando el teclado QWERTY, escribe las palabras tal y como se escriben en romaji. Por ejemplo, escribir すし solo debe ser S-U-S-H-I y luego puedes escoger la opción si escribirlo en kanji o en hiragana.
  • No es necesario “desinstalar” el teclado en español, se puede cambiar rápidamente entre ambos con un simple botón (normalmente el que tiene forma de globo).

Enfin, dejo este espacio para añadir más detalles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *